El nacimiento

En la sociedad que vivimos nos podemos encontrar , en todos los niveles, con personas más o menos cualificadas e incluso inútiles totales; cuando nos encontramos con estas últimas en un puesto de relevancia, al ver sus desastres, hay una frase de uso común en el castellano: “DETRÁS VENDRÁ QUIEN BUENO ME HARÁ”.

La cuarta acepción del RAE para la palabra NACIMIENTO es: Principio de algo o tiempo en que empieza.

Todo lo anterior viene a cuento por los acontecimientos políticos que nos ha tocado soportar a lo largo del segundo semestre de este casi agotado 2018. Con la moción de censura desapareció Mariano Rajoy y le sustituyó Pablo Casado. Con las elecciones de Andalucía debutó en la arena institucional Vox. Estarán de acuerdo conmigo en que el “detrás vendrá quien bueno me hará” da totalmente en el clavo.

No se si estarán de acuerdo conmigo pero yo llevo un tiempo viendo que la política, derivado de la actuación de los nuevos políticos, se está convirtiendo en un auténtico lodazal; sólo piensan en qué les puede favorecer electoralmente y si tienen que mentir  lo hacen con una caradura que asusta. Hacen afirmaciones sin ningún tipo de razonamiento que las sustente con total naturalidad, acusan al contrincante de todas las barbaridades que se les ocurre y el enfrentamiento está garantizado permanentemente.

Vamos a intentar analizar, aunque sea someramente, los dos últimos “NACIMIENTOS” que hemos tenido en la política española: 1- Pablo Casado. 2- Vox.

  1. PABLO CASADO, ha llegado a la cúpula del poder del PP tras la renuncia de Mariano Rajoy al perder la moción de censura y lleva pocos meses en el puesto. Creíamos que Mariano Rajoy era un martirio con su ponerse de perfil y mirar para otro lado esperando que el tiempo solucionara los problemas pero, en el poco tiempo que lleva, Pablo Casado y su secretario general (el campeón mundial de lanzamiento de huesos de aceituna) han conseguido que lo añoremos; llegaron al poder diciendo que gracias a la elección de los afiliados, cuando realmente todo fue cocinado en el congreso del partido en contra de la verdadera ganadora en votos de afiliados. Automáticamente se han colocado a la sombra de José Mª Aznar generando, con sus declaraciones y entrevistas, un desplazamiento del partido más allá de la derecha en la que ya estaban ubicados. Con su puesta en escena hacen que el antiguo PP casi parezca un partido de centro izquierda. Las últimas declaraciones de Aznar “legué una derecha unida y ahora está partida en tres” parece una invitación a la reunificación totalmente escorado (casi hundido fuera de las aguas constitucionales) de ese espacio y la entrevista del domingo al “campeón” yo creo que lo confirma pues esquivó las preguntas que harían pensar lo contrario (si creía que el PSOE y Podemos eran inconstitucionales no las contestó). Por otra parte hablan de honradez, asunción de responsabilidades y consideran normal que Pedro Casado tardara 7 a. en aprobar media carrera y en las convocatorias de Junio y Septiembre del mismo año aprobó la otra mitad (casualmente cuando era secretario de nuevas generaciones y parlamentario en la asamblea de Madrid) y se olvidan de averiguar el porcentaje de estudiantes que es capaz de hacer tal cosa dedicándose exclusivamente a ello. Así mismo continua sin dar explicaciones con respecto al famoso “master”. Mire Sr. Casado una cosa es responsabilidad penal de la que se responde ante los tribunales y otra es la responsabilidad política cuya responsabilidad es ante los ciudadanos; ante los tribunales tienen que demostrarte la culpabilidad pero políticamente eres tu el que debe demostrar la corrección de tu actuación (y en este caso se puede hacer si es así) y si no dimitir. Actuar como lo está haciendo, pidiendo dimisiones y escandalizándose cuando otros se encuentran en situaciones incluso menos llamativas que la suya es una forma de hacer política rastrera y sucia que no sabemos a donde nos llevará (seguro que a ningún sitio bueno). Un último detalle; se mueve con comodidad en ambientes sionistas. Que cada uno saque sus conclusiones.
  2. VOX: Llevábamos mucho tiempo diciendo que casi éramos inmunes  a la aparición organizada de la extrema derecha en nuestro país al contrarío que en el resto de Europa (aunque siempre hemos sido conscientes de que el PP hacía esfuerzos para acogerlos bajo su manto); ahora ha llegado, con fuerza y defendiendo las mismas barbaridades que en todos los sitios. Centralización del estado (con todo lo que lleva consigo), fuera la inmigración que no llega con papeles (la criminalizan), eliminación de la ley de violencia de género etc. Dada la forma de actuar de los nuevos políticos actuales da la impresión que en los sucesivos procesos electorales van a seguir creciendo ¡Y ESO DA MIEDO!.

Vista y analizada con mimo la situación parece que sólo queda un remedio con alguna posibilidad de éxito: CONCIENCIARNOS QUE SÓLO NOSOTROS, CON NUESTRO VOTO, SOMOS LOS QUE PODEMOS EVITAR LA CATÁSTROFE. ¡¡¡ÁNIMO Y A POR ELLOS!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *