La zanahoria y los pececitos

En los últimos días el Ministro de Hacienda, Catedrático en excedencia de la Universidad de Cantabria en la que, según el Presidente Revilla, no ha dado más de 7 clases, y que continua acumulando antigüedad y bloqueando el acceso a otros, nos ha deleitado con una sucesión de deliciosos “dichos” populares.

Hablando de le rebaja del IRPF se despachó a gusto diciendo que la zanahoria hay que guardarla para el final de la legislatura y sobre la amnistía fiscal de 2012 (con sentencia del Constitucional incluida) dijo que había que poner un buen cebo porque si no los “pececitos” se quedan donde están o se van al fondo.

Mire, Sr. Montoro, vamos a ir por partes:

1- En cuanto a la ZANAHORIA, los españoles a los que aún no han conseguido Vds triturarle la inteligencia, a pesar de que intentó arreglarlo hablando de negociación, le pedimos que no nos insulte, no sea prepotente y no nos llame burros; eso hágalo, si quiere, con los que le votan a Vd independientemente de su comportamiento. Voy a ver si consigo explicarle como entendemos la democracia las personas sensatas que habitamos este país: el mero hecho de que cada 4 años se deposite una papeleta en la urna no significa que se le concede una patente de corso, como parece que Vd cree, para hacer lo que quiera; significa que se pone en sus manos el privilegio de poder gestionar el país para la buena marcha de todos de acuerdo a lo prometido previamente y con la credibilidad ganada en actuaciones anteriores. Durante esos cuatro años el ciudadano sensato analizará sus actuaciones y el resultado de ese análisis es el que debe decidir su voto posterior. En definitiva, Sr. Montoro, que la susodicha bajada del IRPF, independientemente de su necesidad, no se debe hacer cuando llegan las elecciones para que le voten si no en el momento que sea posible y los ciudadanos lo necesiten.

2- En cuanto a los “PECECITOS”, permítame Vd que me ría porque realmente son tiburones y el cebo que les pone es el esfuerzo y la vida arrastrada de cientos de miles de CIUDADANOS HONRADOS que han trabajado y cotizado para que este país salga a flote y ellos se los comen y siguen actuando igual. Ha querido justificarlo con el momento en que se encontraba España entonces, diciendo que con eso se había salvado de la intervención y que un dinero que no cotizaba, ahora sí lo hacía; da la casualidad que, en los tiempos que nos movemos 1.200 millones de € no sacan a un país como España de una intervención de la Unión Europea y en cuanto a que ahora ya tributan da la casualidad de que el Patrimonio tributa muy bajo, en Madrid está exento y la mayoría de ellos reside ahí. Además un porcentaje de ellos ya han vuelto a ser cazados en las mismas prácticas; ¿les volverá a poner otro cebo para que no se queden en el fondo del mar?.

Para terminar me gustaría decirle que este ciudadano, que ha desarrollado actividad política a nivel directivo alto y sin cargo público alguno y alguna vez les ha votado a Vds, lo que más aprecia de las personas es la sinceridad, la honestidad y el respeto de la ética, valores que no veo muy presentes en los políticos actuales. Puede ser que necesite graduarme la vista, pero también puede que se deba a que esos valores no existen entre Vds.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *