El espectáculo

A pesar de que en los últimos tiempos tengo la cabeza ocupada con múltiples temas de mayor importancia para mí, es imposible evitar oir el tremendo ruido (a veces el silencio se oye más que el ruido) que están generando los políticos, a todas horas y en todos los medios; y digo ruido en el sentido de que resulta desagradable y con el paso del tiempo se convierte en insoportable. Pues bien yo creo que los ¿líderes? políticos, desde las elecciones de Diciembre, y posteriormente desde el 26 de Junio han superado con creces esa barrera, da la sensación de que siguen en caída libre y estamos a punto de llegar a las terceras elecciones en menos de un año.

Vamos a intentar recorrer algunos de los episodios más significativos de los últimos tiempos:

  1. LEY ELECTORAL: ¿Recuerdan, nada más terminar las elecciones municipales, las reacciones que se produjeron?. El PP pedía que se dejara gobernar a la lista más votada y, como no lo conseguía, planteó una modificación de la ley electoral (algo que nunca había hecho teniendo mayoría absoluta) con la implantación de la 2ª vuelta (por cierto existente en otros países próximos desde hace mucho tiempo); ¿recuerdan la respuesta del PSOE?, yo si: NOSOTROS NO VAMOS A APOYARLA y ¿se imaginan por qué? , pues porque, en este momento les iba a perjudicar. El resto de los partidos se callaron.
  2. LOS AFORAMIENTOS: Este es más reciente, el PSOE presenta una proposición para reducirlos y el PP lo echa para atrás alegando que no es un PRIVILEGIO sino una GARANTÍA DE DEFENSA Y PROTECCION, contestado por el PSOE diciendo que ADEMAS DE SER UNA ANORMALIDAD ES TAMBIEN UN DESPRECIO A LOS JUECES. Miren señores responsables políticos para quien es un desprecio el aforamiento es para los ciudadanos y si el aforamiento es una garantía de defensa y protección ¿significa que los no aforados (el resto de los ciudadanos) no tienen esa garantía de defensa y protección? ¿significa que en el resto de los países occidentales, que no tienen aforamientos, no tienen garantía de defensa y protección? ¿por qué el PSOE, al tener la respuesta del PP, no renunció a los aforamientos de los miembros de su partido dejando en ridículo al resto?.
  3. LA CORRUPCION: Aquí estamos ante una de las prácticas más comunes en este país; Cataluña, Baleares, Valencia, Andalucía, Galicia, Asturias, País Vasco, Madrid etc. y afecta a la mayoría de las organizaciones políticas aunque ellas digan que son casos aislados y que la organización no sabe nada cuando les afecta a ellos. La realidad es que el tiempo pasa y todo sigue igual (fíjense en el esperpento del PP en el Ayuntamiento de Valencia, por decir uno de los muchos que tiene encima de la mesa). Todos dicen que quieren acabar con la corrupción pero se queda en eso, palabras vacías. ¿No sería más fácil y rápido limitar los mandatos políticos (a un máximo de 2) en las instituciones y en los partidos, eliminar los aforamientos y establecer unos mecanismos de control muy estrictos para los cargos tanto políticos como de designación?. Por supuesto perseguir al corrupto facilitando la investigación para que la Justicia sea rápida y no haya prescripciones.
  4. LAS NEGOCIACIONES: Aquí siempre hay alguien con el que no se quiere sentar; Podemos rechaza a PP y C´s, el PP a Podemos y PP y PSOE andan a la greña. En definitiva se está teniendo una falta de respeto con los ciudadanos que se han molestado en ir a las urnas y, yo creo, no para eso precisamente; cualquiera que haya resultado elegido es tan digno de respeto como el resto puesto que está representando a un grupo de ciudadanos cuyas ideas son tan legítimas como cualquiera si respetan a los demás. ¿No sería más sencillo sentarse todos alrededor de una mesa con todos los temas que necesitan actualización (Constitución, Ley Electoral, Ley de Educación, Aforamientos, Leyes de Protección Social, etc.), sin ánimo de imponer sino de escuchar y razonar para sacar adelante al menos los próximos 50  años?.

Como ven hay material suficiente para que el espectáculo sea largo, lo que no se puede garantizar es que sea bueno, agradable y que podamos evitar verlo. PENSEMOS, ENTRE TODOS, Y A VER SI ENCONTRAMOS UNA SOLUCION, porque si no vamos a continuar siendo la misma España miserable de siempre en la que el deporte nacional es joder al prójimo incluso por el mero disfrute que eso produce a muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *